Se abre este tema para responder todas las preguntas que tengan (ojalá todas) e ir compilando este FAQ de lo que sucede en LAN.co 4
TODAS LAS RESPUESTAS SE PUBLICARAN AQUI.
1. Cuanto cuesta la boleta este año en LAN.co?
R:/ La boleta OFICIALMENTE cuesta 50mil pesos el plan Newb y 60mil pesos el plan PRO, los Invitados 15mil.
2.Por que tan cara la boleta, "van a entregar memorias USB a la entrada"?
R:/ Aunque no todos lo entiendan los costos de realizacion del evento SIEMPRE han subido de un año a otro; por eso el costo.
3. Hay descuento para la gente que asiste a LAN.co que es de otras ciudades?
R:/ Por ahora NO esta pensado hacer descuento a la gente de fuera.
4. Que fechas es LAN.co?
R:/ El evento comenzara el 29 de Junio (viernes) y terminara el 2 de Julio (lunes)
5. Hay alquiler de computadores, o monitores en LAN.co?
R:/ LAN.co desde el año pasado NO alquila computadores ni monitores, simplemente la gente que presta el servicio coloca sus precios en los foros oficiales. La organizacion NO se hace responsable por estos alquileres.
6. Si llevo computador y mi XBOX me toca pagar doble cupo en LAN.co?
R:/ Cada persona tiene 1 punto electrico y 1 punto de red por cupo en LAN.co, siempre y cuando ud no utilice mas de lo asignado no hay problema. Ahora si ud piensa llevar un TV de plasma o LCD de mas de 25" + su computador y xbox, es de logica que ud no tendra espacio suficiente en su puesto, por lo cual TENDRA que pagar el doble cupo.
7. He visto mucha gente diciendo que el evento se aplazara / no se realizara, es esto cierto?
R:/ FALSO, el Lunes 25 de Junio se comienza a recibir las consignaciones.
8. Cuanto cuesta la comida en LAN.co?
R:/ LAN.co se realiza en un centro comercial que es tambien mercado, cuenta con una plaza de comidas donde encontraran marcas como el corral, presto, D&D, MacDonals y otras mas donde los precios son mas o menos conocidos por el Colombiano promedio. Tambien cuenta con una cafeteria donde podran encontrar almuerzos y desayunos mas economicos entre los 4mil y 6mil pesos.
9. El estacionamiento en cafam tiene algun costo?
R:/ NO
10. Cuando abren las inscripciones?
R:/ YA estan abiertas ingrese ahora:
http://www.lan-co.org/index.php y tambien los pagos para la gente de Bogota:
viewtopic.php?f=51&t=15625&p=370711#p37071111. La cuenta de LAN.co es en Conavi, la cual ahora es Bancolombia y cobran las transferencias nacionales, debo agregar el costo de esta transaccion? (aplica solo a gente fuera de Bogota)
R:/ LAN.co creo una nueva cuenta bancaria en Colmena donde se evita este inconveniente de trasnferencia nacional; Colmena cuenta con un amplio cubrimiento a nivel nacional, pero si no hay sucursal en su ciudad y quiere asistir a LAN.co debe consignar en Bancolombia agregando el sobrecosto de transferencia nacional que corresponde a $8200 pesos.
12. Que Torneos hay en LAN.co?
R:/ Se definieron 7 torneos de juegos para PC, está en confirmación uno de Nintendo DS o Wii y otro torneo de xbox; la información está aqui:
viewtopic.php?f=51&t=15162&p=360477#p36047713. Que diferencia hay entre la boleta Newb y PRO?
R:/ La boleta Newb le da derecho a la persona a 1 punto electrico y 1 punto de red, 1 cupo dentro del evento lo que llamamos acceso general a participar en la LAN. La boleta PRO da los mismos beneficios de la Newb + participacion en las rifas dentro del evento, participacion en los torneos del evento.
14. Porque este año solo hay 300 cupos siendo que el año pasado habian 400?
R:/ Aparte de lo contestado en la pregunta #2 hay que agregar que conseguir un sitio para albergar 400 personas no es muy sencillo y mucho menos barato en nuestro pais, el año pasado se esperaban 400 personas pero no llegaron por eso toco reevaluar la cantidad de cupos con respecto al año pasado.
15. Por que se demoran tanto en dar informacion oficial?
R:/ LAN.co es el unico evento "massivo" que tenemos en nuestro pais, como ya otras personas que han intentado hacer lanes grandes lo han comprobado esto no es una labor sencilla. Deben comprender que aunque se lleva realizando ya por 4 años en nuestro pais hay demasiado escepticismo con respecto a los eventos, torneos y demas cosas que tengan que ver con los video juegos; esto hace que nuestra labor como organizadores sea muy complicada más NO imposible, siempre trabajamos por hacer que el evento cresca no solo en cantidad de personas sino en calidad, y luchamos dia a dia por lograrlo.
16.habra staff de logistica como el año pasado porque yo quiero colaborar
R:/Si. Este año si hay.
17. Pues revisando el FAQ de Carlo me surgio una duda acerca del alquiler... el año pasado concertaron con Technopia para que este ofreciera el servicio, este año habra este mismo servicio para las personas que no podemos llevar el PC hasta la LAN?.. xD...
R:/Technopia es la que ofrece ese servicio, voy a colocar un foro con la informacion de contacto con esas empresas.
18.Es seguro y confirmado algun torneo de XBOX como gears of war, Halo 2, FIFA 2007, ETC???:)
R:/NO. en Xbox no hay por el momento torneos oficiales
19.Hay torneo de Wii?, que juego seria, me tocaría llevar mi Wii???
R:/SI. Nintendo es una de las empresas que nos acompañará en lan.co 4. Y Wii es muy importante en esta edición de lanco. Para lo del torneo es directamente con las personas de Nintendo, ellos mismos oRganizarán sus torneos.
20.Alguna info de quienes puedan alquilar monitores, estando claro q Lan.co oficialmente no lo hara!
R:/Si mañana trato de colocarles la información de las empresas, lo que pasa es que en verdad unas empresas pedian por cada pc como si fueran PCs de la nasa, y muchas ni siquiera cumplían con una buena tarjeta de video.
Yo invito a la gente de la comunidad que tiene Cybers cafes o lan center a que les brinden este servicio a las personas que desean alquilar Pcs.
21.Hay algun estimado de cuando se publicaran las fechas de inscripcion?
R:/Por mi las abriría YA, pero hay motivos de fuerza mayor que nos lo impiden, estamos trabajando mucho para abrirlas esta semana.
22.Si llego el jueves puedo amanecer en cafam y dormir dentro de mi carro en el parkeadero (no es broma)?
R:/NO. pero ome decime cuando llegas y yo lo ubico con las personas de Bogotá que siempre nos ayudan a hospedar a los gamers de otras ciudades.
23.Me gustaria saber si LAN.co es solo un encuentro de muchos jugadores o si hay premios para los primeros lugares...tambien como yo soy de medellin que necesitaria llevar o conseguir para participar en el torneo y tambien para Age Of Empires hay 2 modalidades de juego...se jugaran las 2 o solo 1-.---gracias por responder
R:/Son las 2 cosas y mas. En lan.co ahi torneos con premiación, ayudados por empresas como Thermal take, dinero en efectivo que da la organización de lanco. Pero tambien van personas solo a jugar y divertirse. El año pasado se premió en los torneos a los del primer lugar y el segundo puesto. Para participar en los torneos que debe conseguir? pues basicamente es una lan party, y si son juegos de PC pues tienes que tener pc, ya sea propio o alquilado y ganas de participar, pagar la boleta de pro y nada mas. De age of empires no hay torneo oficial.
24.Pregunto a los miembros oficiales, cuando se puede saber si LANco se aplaza o no se aplaza???, lo pregunto porque trabajo y porque debo pedir permiso con tiempo en la empresa para asistir (no puedo pedirlo el dia anterior).
R:/Comprendo y lo sabemos de sobra, le pedimos calma unos dias mas.
25.Les cambio la pregunta, que los demora para poder dar la información??, que no se encuentra aun listo??
R:/Si hay muchas cosas listas pero bueno siempre hay improvistos de ultima hora.
26. Hay lugar destinado donde dormir, pa llevar sleeping o algo asi?
R:/Claro al igual que el año pasado hay un sitio bastante amplio para dormir, descansar donde pueden llevar colchonetas o sleeping, es más hasta camping pueden llevar.
27. Los que asistimos a LAN.co con un Nintendo DS o un PSP tenemos que pagar algo?
R:/ No, la gente de NDS y PSP tendran un area especifica junto al stand de Nintendo donde podran sentarse y quedarse las 24 horas del dia si lo desean sin ningun costo; pero estas personas no tendran acceso al area de la LAN.
28. Tengo la plata y quiero pagar ya mismo cuando recibiran los pagos?
R:/El dia lunes 25 de junio se comenzara a recibir pagos.
CUALQUIER DUDA ENVIENLA POR MEDIO DE ESTE FORO
forums/topic/51/15525/preguntele-a-su-tio-power-sobre-lan-co4ESTE FORO NUNCA SERÁ ABIERTO A DISCUSION NI OPINION POR CUESTIONES DE ORDEN Y QUE NO HAYA DESINFORMACION COMO LO HA HABIDO.
Esperamos entiendan, comprendan, y mejor aun se apoyen y nos apoyen.
Suerte